Lara Santomé, Mundaya | Designed & Handmade in Galicia

Reportaje escrito saladamente por Andrea Valencia (andreavalencia.es)

Recuerdos de un verano molón, de mucho tecno y diversión. Ahí se esconde el nombre de Mundaya: una canción de aquellos maravillosos 17 años.

Cuenta Delibes que, de no ser porque su mujer Ángeles le regaló una máquina de escribir, nunca se habría convertido en quien fue. Algo así le paso a Lara con la de coser. Había jugueteado con una de su abuela Lela, pero no era su momento. Y en 2010, su pareja le regala lo que será su material principal de trabajo. Así que empieza a experimentar, sin patrones y al tuntún. ¿El resultado? Unas fundas de sofá, pero quiso irse a otro lugar. Imagina la imagen unos meses después. Lara pasea por la calle con un bolso que no había visto nunca nadie. A la gente empieza a picarle la curiosidad y le preguntan. Y ella, emprendedora nata, ve la oportunidad y lanza su propia marca.

Mundaya nace como canción, deriva en una filosofía de vida para mujeres, y se materializa en una colección de bolsos diseñados y fabricados en Galicia.

Mundaya nace como canción, deriva en una filosofía de vida para mujeres, y se materializa en una colección de bolsos diseñados y fabricados en Galicia. La calidad, funcionalidad y atemporalidad son los tres valores esenciales de esta marca atlântica, que se dirige a mujeres todoterreno que están a tres mil cosas.

El bolso Mundaya es casi como el de Mary Poppins, pero para mujeres del siglo XXI. Vamos, polivalencia, versatilidad pura y el mejor compañero de aventuras.

El bolso Mundaya es polivalencia, versatilidad pura y el mejor compañero de aventuras.

Todas las piezas están diseñadas en Galicia, con patrones sencillos, una estética que se entiende a primera vista, y el uso de colores como arma para levantar cualquier outfit, incluso en invierno.

Lo bonito de emprender

“Nunca nos quitarán la libertad”, Braveheart

La libertad es la piedra preciosa del emprendimiento según Lara de Mundaya. El poder organizarte, planificar, hacer y deshacer. Una de las cosas que nos encanta en Mulleres Atlânticas: llevar nosotras el timón.

¿Qué aprendió Mundaya de emprender?

Muchos idiomas y mucha soledad. El de hacienda, el de la seguridad social… Al principio no entendemos nada y es como aprender chino. Pero se consigue. La parte más difícil, dice, es esa soledad que sientes al lanzarte. «Tu entorno debe ser favorable, sino es difícil».

En resumen…

«Muchas veces hay que confiar en la intuición. Seguro que aprendes al equivocarte. La vocación y las ganas influyen en tu proyecto. Lo más importante es la fortaleza interior, porque los errores no son un mundo. Emprender es para fuertes».

EMPRENDER ES PARA FUERTES

Por cierto, el viernes 20 de octubre inauguró su taller, un antiguo alpendre situado en Santiago de Compostela. Después de tres meses de obra, por fin tiene ese templo sagrado para seguir fabricando piezas para nosotras y para ella, mujeres todoterreno que se quieren comer el mundo.

Lara es todo confianza en sí misma y acción.

¿Vienes y te lo cuenta ella misma?

www.mundaya.com

atlânticas, bolsos, mundaya

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

© 2019 MULLERES ATLÂNTICAS. TODOS OS DEREITOS RESERVADOS.
MAQUETADO POR CROQUETA STUDIO CON MOITO GUSTO PARA TODAS AS MULLERES ATLÂNTICAS.
IN PROGRESS, MELLORA CONTÍNUA E MANTEMENTO WEB DA MAN DO EQUIPAZO SALADO DE IVORY SOLUCIONES.