Carmela Serantes, The GoOod Shop | Encuentra buenas marcas, descubre grandes historias

Reportaje escrito saladamente por Andrea Valencia (andreavalencia.es)

Cuando Carmela decidió emprender este proyecto, lo hizo porque sentía que vivía en una contradicción. Llevaba años trabajando en publicidad para multinacionales, pero, como consumidora, buscaba constantemente alternativas: productos de fabricación local, más éticos y responsables. Se dio cuenta de que la mayor parte de la publicidad y creatividad vende «productos malos». Mientras, “los buenos” son muy difíciles de encontrar, porque son iniciativas más pequeñas, dispersas, que apenas invierten en comunicación.

El Amazon bueno o la compra consciente

Nos lo cuenta, y nos reímos todas. Pero es la verdad. The GoOod Shop (imagínate una corona de ángel en el medio de las oes), nace con la idea de convertirse en un «Amazon bueno». Es un proyecto que cree en un mundo mejor, y su forma de contribuir es dar valor a la compra consciente.

The Goood Shop es una tienda de productos únicos y sostenibles que se sustenta en cuatro «buenos valores»: la filosofía km 0, que fomenta la originalidad, la proximidad y la materia prima local; la responsabilidad con el medio ambiente y sus habitantes; la atemporalidad de los productos, ya que no creen en tendencias que se agotan en una temporada; la duración en el tiempo y «lo bonito», original y práctico.

Fotografía Plumeria Foto

Sobre emprender

Carmela, la mujer al frente de The Goood Shop, hace lo que quiere, y eso es para ella lo mejor de emprender. «Es muy duro –dice–, pero saber que yo decido me gusta. Decido con quién trabajo y me equivoco yo».

Y lo menos bueno es la estabilidad, que no existe. Pero Carmela lo ve como oportunidad para aprender y crecer. Nunca, nunca, nunca se ha planteado decir adiós a su negocio. Carmela camina con su proyecto pasito a pasito y practica yoga para desconectar y reconectar.

Una marca que enamora

The Goood Shop trabaja con muchas marcas que dejan una huella responsable en la tierra. Una de ellas es Teixidors, un negocio con más de 35 años de historia. Empezaron con seis trabajadores, todos con alguna discapacidad psíquica, y ahora son 42.

Con el tiempo, Juan y Marta, las personas al frente de esta empresa, se dieron cuenta de que ninguno de ellos era «discapacitado», sino que tenía la gran capacidad de crear productos manuales de calidad. «La minuciosidad y dedicación que requieren este tipo de productos no son aptas para personas “normales”», nos cuenta Carmela.

La Innovadora

En 2019, formará parte de La Innovadora, una incubadora de Barcelona Activa que reúne empresas de economía social y solidaria. Está emocionada y feliz, porque le permitirá crecer y nutrirse de otros proyectos que creen que un mundo donde las prácticas de producción, distribución y consumo sean responsables.

Déjate inspirar

Carmela sabe que podemos construir el mundo que queremos. Podemos hacerlo al darnos cuenta del poder que tenemos como consumidores, y que cada pequeño paso cuenta. Si consumimos con responsabilidad, nuestro gesto tendrá un impacto positivo para la creación de una sociedad más sostenible.

The Goood Shop se sustenta en la idea de que consumir de una manera más consciente, no es solo necesario, es muchísimo más satisfactorio. Nos permite sentir orgullo de nuestras compras y hacer realidad el mundo en el que nos gustaría vivir.

thegooodshop.com

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

© 2018 MULLERES ATLÂNTICAS. TODOS OS DEREITOS RESERVADOS.
MAQUETADO POR CROQUETA STUDIO CON MOITO GUSTO PARA TODAS AS MULLERES ATLÂNTICAS.