Andrea Fernández, La Platanera | Un espacio para gente con ganas

Reportaje escrito saladamente por Andrea Valencia (andreavalencia.es)

Un espacio para gente con ganas.

Crear es «hacer nacer algo o darle vida». Lo dice la RAE y La Platanera lo materializa. Te explicamos cómo.

«Siempre creí que las historias nacen de cosas pequeñas. Tan pequeñas como esta isla en la que nací y donde crece La Platanera».

Continuar lendo

Laura Rodríguez, La Tetereta | Tés & Infusiones

Reportaje escrito saladamente por Andrea Valencia (andreavalencia.es)

El té es una cosa seria.

Laura es decidida. Se puede ver en su forma de expresarse y hablar de su proyecto. Cuenta que estaba cansada de su trabajo y de invertir su tiempo y esfuerzo en los negocios de otras personas. Quería hacer algo que la llenara, algo con lo que disfrutar. Así que decidió tirar la casa por la ventana y montar una tienda, enfocarla en lo que más le gusta –el té–, y compaginarlo con su formación –la informática–.

Continuar lendo

Lara Santomé, Mundaya | Designed & Handmade in Galicia

Reportaje escrito saladamente por Andrea Valencia (andreavalencia.es)

Recuerdos de un verano molón, de mucho tecno y diversión. Ahí se esconde el nombre de Mundaya: una canción de aquellos maravillosos 17 años.

Cuenta Delibes que, de no ser porque su mujer Ángeles le regaló una máquina de escribir, nunca se habría convertido en quien fue. Algo así le paso a Lara con la de coser. Había jugueteado con una de su abuela Lela, pero no era su momento. Y en 2010, su pareja le regala lo que será su material principal de trabajo. Así que empieza a experimentar, sin patrones y al tuntún. ¿El resultado? Unas fundas de sofá, pero quiso irse a otro lugar. Imagina la imagen unos meses después. Lara pasea por la calle con un bolso que no había visto nunca nadie. A la gente empieza a picarle la curiosidad y le preguntan. Y ella, emprendedora nata, ve la oportunidad y lanza su propia marca.

Continuar lendo

© 2018 MULLERES ATLÂNTICAS. TODOS OS DEREITOS RESERVADOS.
MAQUETADO POR CROQUETA STUDIO CON MOITO GUSTO PARA TODAS AS MULLERES ATLÂNTICAS.